viernes, 31 de octubre de 2008

Distracción


Esta publicidad de Sólido Inc no apunta a la calidad del producto, ni sobre su precio, ni sobre sus ventajas; no impulsa a comprarlo; no se encuentra tampoco dentro de la publicidad institucional, puesto que si bien no muestra un producto sí muestra una marca. El producto queda relegado en un segundo plano.

Sentido de pertencia

La publicidad apela a la ilusión. Mediante la frase Vamos al mismo lugar busca formar en los receptores un sentido de pertencia a un grupo formado por chicos como los de la imagen. Al comprar el producto se sienten pertener a un grupo y buscan actuar como ellos.

Que apelan a la memoria: Repetición. Que apelan a los sentimientos: golpe moral




En este caso observamos que la repetición es la técnica empleada para fijar en la memoria la marca del producto. La publicidad es sencilla y repetitiva; así consigue estimular la atracción hacia un grupo determinado. En este punto comienza a tener importancia otra de las características de la publicidad: el golpe moral. La madres que la vean interpretarán que sus hijos serán felices usando pañales Pampers.

Creación de lo ilusorio

Muchas veces las cosas no salen como nosotros queremos apesar de los esfueros que realizamos, eso quiere decir que optamos por fuerzas paranormales que nos ayuden en nuestros objtivos.
En la publicidad de Vichy entendemos que el producto puede llegar a embellecer nuestra piel como si tubiera propiedades magicas.